Condiciones Generales de Contratación

La adquisición de servicios Turísticos implica para su adquiriente el total reconocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Oh! Viajes es un producto - ONTIA EVT Leg. 7435

Ponemos a disposición las condiciones de contratación de servicios Turisticos

Bajo normativa Legal y reglamentaria dando cumplimiento a disposiciones vigentes, que regulan nuestra actividad. Estamos a su estera disposición para cualquier duda o consulta al respecto. 

¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir una agencia de viajes?

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Autorización agencia de Viajes

ONTIA EVT  – Leg.17345  Registro Nacional de Agencias de Viajes.  Para más información contacto@agenciasdeviajes.ar 

Descargar la habilitación otorgado por el Ministerio de Turismo de la nación  y el Certificacion de legajo N° 17345. 

 Ministerio de Turismo. lLamar al teléfono (011) 4316-1600 Para más información consultá 

Aceptación de las condiciones generales.

Contratar cualquiera de los viajes combinados, paquetes turísticos, actividades o servicios individuales (hotel, traslados, excursiones etc), en adelante producto, contenidos en la ficha de reservas, supone la aceptación expresa por parte del cliente de todas y cada una de estas condiciones generales. Todos los productos son publicados, en conformidad con la reglamentación vigente y aceptados por el cliente. El cliente acepta en su totalidad tanto el contenido sus servicios como el precio publicado. En todos los casos, los precios vertidos e informados, son orientativos y no tendrán carácter de definitivos hasta tanto sean confirmados por la empresa al momento de la reserva.

ONTIA EVT y su productos Oh! Viajes declara expresamente que actúa únicamente como intermediario sobre los servicios y las entidades o personas que presten servicios, efectuando las operaciones por cuenta y orden del prestador de los servicios y a requerimiento exclusivo de cada pasajero. – Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el contrato de viaje, como así también la información necesaria para el pasajero.

1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración  en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambios previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) El precio final establecido según las pautas anteriores sólo podrá ser reajustado en los casos de incrementos oficiales en las tarifas de transportes que afectan a los medios a utilizar. 4) Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados  para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones del pago en efectivo. –

Todos los importes pagados por adelantado, antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá en conjunto con la re-confirmación de servicios y precios con el pasajero, firma de contrato y la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios.

Los paquetes y tours deberán reservarse con un pago de un 50% o más del valor total de los mismos de acuerdo a las condiciones del operador. De modificarse alguna condición al momento de la confirmación definitiva de los servicios, el pasajero podrá optar por cancelar la operación teniendo derecho a la devolución de todo importe pagado en concepto de reserva.

 

1) Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual , ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc, según tarifa elegida. 2) Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. 3) Visitas y excursiones comprendidas en el paquete adquirido y detalladas en los váuchers. 4) Traslados desde y hasta el aeropuerto, terminales y hoteles, cuando se indique. 5) La cantidad prevista de días de alojamiento, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de arribo del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último. La asignación de las habitaciones se hará al arribo de los Pasajeros en un todo de acuerdo a lo adquirido y especificado en el voucher, y según disponibilidad existente al momento del check-in. Cuando el Pasajero solicitare el cambio de la habitación asignada, por una de categoría superior, la diferencia de precio que corresponda será abonada por éste. Todas las habitaciones son de categoría standard, excepto se especifique lo contrario en la documentación emitida. El Pasajero podrá convenir con el operador local el cambio de los horarios de las excursiones incluidas, siempre que pueda satisfacerse su pedido, caso contrario, se ajustará a lo regular y programado. Para el caso de cualquier contratación de excursiones que no fuesen convenidas ni se hallaren comprendidas en el tour contratado, las mismas son por cuenta y riesgo del Pasajero al momento de contratarlas, deslindándose  ONTIA EVT (en adelante la Agencia) de toda responsabilidad vinculada a la contratación y/o prestación de las mismas y/o cualquier hecho que concurra durante su ejecución.

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1) Extras, bebidas, gastos de índole personal (lavado/planchado de ropa, propinas, comunicaciones, etc), entradas a museos, parques nacionales, visas, tasas de embarque o de aeropuerto, tasas sobre servicios, impuestos locales de Turismo, y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la Agencia. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen  expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito y/o tarjetas de pago. 5) Cualquier otro gasto que deba realizar el Pasajero, derivado de caso fortuito o fuerza mayor, correrá por cuenta de éste, sin derecho a reembolso o compensación alguna. 6) Todo lo NO especificado en Boucher de viaje como incluido.

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1) La Agencia se reserva el derecho de hacer que abandone el tour, en cualquier  punto del mismo, a todo Pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves que a juicio de la Agencia, provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

 

1) Para viajes al exterior, los Pasajeros deberán cumplimentar con la documentación requerida por la legislación vigente en cada caso. Se deja asentado que LA AGENCIA ha informado al Pasajero, mediante el presente y formulario anexo, cuando corresponda, en todo lo referente a la documentación y visado necesario para el viaje que ha adquirido, y sobre las exigencias de las autoridades migratorias, aduaneras, sanitarias de los destinos que incluye el tour contratado. Siendo responsabilidad inexcusable de cada Pasajero el contar con la documentación necesaria y demás requisitos de visado y/o de acceso al país de destino, La Agencia no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, su estado o vigencia en el momento que fuera requerida por las autoridades de Migraciones intervinientes, obtención de visados, etc., como asimismo tampoco lo es por las pérdidas y/o perjuicios que esta situación le pudiese ocasionar. Se le informa que en caso que el Pasajero no pudiera viajar por estas razones, perderá el total de los servicios contratados, sin derecho a reclamo alguno; lo mismo en caso que las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada del Pasajero.

2) – Pasajeros argentinos:   Si viaja a países limítrofes: DNI o cédula del  Mercosur de la  Policía Federal Argentina o Pasaporte Si viaja a países No limítrofes: Pasaporte
Pasajeros extranjeros con residencia en la República Argentina: Pasaporte de origen y cédula del MERCOSUR  de la Policía Federal Arg. o D.N.I.
Menores que viajan con ambos padres: Libreta de matrimonio o Partida de nacimiento original de los menores y el documento de identidad y/o pasaporte correspondiente.

Menores que viajen con alguno de los padres: Autorización del padre que no viaja, certificada por Escribano Público y legalizada ante Colegio de Escribanos;  el documento de identidad y/o pasaporte correspondiente (original y fotocopia) y Partida de Nacimiento (original y fotocopia)

Menores que viajan solos: Autorización de AMBOS PADRES certificada ante Escribano Público y  legalizada ante Colegio de Escribanos que contenga: país de destino, nombre, apellido, número de documento  y domicilio del receptor o acompañante mayor de edad, según corresponda por la edad del menor; verificar en cada caso. Documento de identidad y/o pasaporte correspondiente (original y fotocopia)

Menores que viajan con Padre o Madre viudo/a: Libreta de Matrimonio o Partida de nacimiento de los menores, si no consta en la libreta la viudez deberá presenta Acta de Defunción del cónyuge y el documento de identidad y/o pasaporte correspondiente.

La documentación deberá estar en perfecto estado de conservación y vigente al día del embarque. Es de responsabilidad del pasajero verificar no tener impedimentos legales para viajar al exterior.
Reconfirmación de vuelo: No olvide que toda reserva para vuelos de prosecución y/o regreso deberá ser reconfirmada por lo menos 72 hs. previas al vuelo. La no reconfirmación habilita a la Compañía Aérea a la cancelación de la reserva en caso de existir demanda que lo justifique.

VIAJERO ARGENTINO, MAYOR DE 18 AÑOS:

DNI vigente desde 01/08/2016 o pasaporte válido, visa y vacunas cuando fueran exigibles según nacionalidad y destinos a visitar.

Viajero extranjero, no especifica edad: pasaporte de origen en plena vigencia visas y certificados de viajes si correspondiere (consultar con la embajada de la nacionalidad).

 

DOCUMENTACIÓN PARA MENORES DE 18 AÑOS:

Se requerirá libreta de familia o partida de nacimiento, también sirve a éste fin el Nuevo DNI donde consten los datos completos con dni de los padres al dorso y autorización de menores por uno de los padres o de los abuelos.

Información específica en: http://www.migraciones.gov.ar/site_docs/indexDoc.php?arg_menores

 

DOCUMENTACIÓN PARA MENORES DE 18 AÑOS VIAJANDO EN BUS EXISTE UNA NUEVA REGULACIÓN

Regulación para el traslado de los menores de edad en micros de larga distancia.

El ministerio de transporte de la nación y la CNRT, implementaron una nueva normativa (resolución CGT 43/2016 y resolución CNRT 1025/2016) que regula las autorizaciones de viaje para menores de edad que se trasladen en el transporte interjurisdiccional de pasajeros.

 

MIRA AQUÍ: https://www.argentina.gob.ar/viajar-con-menores-de-edad-en-micros-de-larga-distancia

 

VIGENCIA Y VALIDEZ DE DOCUMENTOS

• Todos los documentos deben estar en perfecto estado de conservación y no haber cambiado en ningún caso su fisonomía.

• DNI: hasta la fecha de vencimiento. Niños entre 5 y 8 años cumplidos y adolescentes con 14 años, deberán tener DNI renovado.

• Canje de DNI: el menor que cumplió 14 años tiene un plazo de 180 días para el canje del DNI (dto. nº:538/04) extendiéndose durante ese lapso su validéz para regresar del territorio nacional.

• DNI en trámite o vencido: tanto mayores como menores no podrán viajar con la constancia del trámite del DNI o vencido.

• Pasaporte argentino con estado  civil actualizado.

• Aclaración: la cédula de identidad “Mercosur” de policía federal, quedó sin efecto para viajar al extranjero desde el 1° de enero de 2015. No resulta documento válido para viajar.

• Muchos países requieren visa para ingresar, que los pasaportes tengan una vigencia mínima de 6 meses posteriores al periodo de estadía de ese país, también algunos suelen exigir una cantidad de hojas libres en el pasaporte. Consultar.

Es de responsabilidad inexcusable del pasajero, controlar toda la documentación necesaria para su  viaje (validez mínima del pasaporte requerida por el país receptor,  visas, vouchers, tickets, seguros, etc..) a fin de evitar todo tipo de inconvenientes en el transcurso del mismo.

 

Se sugiere consultar específicamente los servicios oficiales de información sobre medicina del viajero http://msal.gob.ar/viajeros y de la Cancillería Argentina respecto de las medidas y requisitos para tener en cuenta para cada destino. Se sugiere consultar específicamente con los servicios de medicina del viajero de su Obra Social o servicio de medicina prepaga y adicionalmente https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/viajar-al-exterior/alertas Es responsabilidad del pasajero atender especialmente a las informaciones ofrecidas por el Agente de viajes sobre el destino elegido y sobre los protocolos de seguridad de los establecimientos hoteleros, navieras y compañías aéreas especialmente en época de pandemia o post-pandemia COVID-19 en tanto las medidas de cada país o jurisdicción pueden variar sustantivamente de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria en cada país. Deberá completar los formularios sanitarios y/o de Migraciones que corresponda y es obligación del pasajero cumplir con lo allí indicado por las autoridades. Es responsabilidad del pasajero informar debida y correctamente a la Agencia de viajes la totalidad de sus datos personales y de las personas que viajen con él, tanto en cuanto a nombres completos y correctos, nacionalidad, números y tipo de documento requeridos, y demás datos que se le soliciten de acuerdo al destino; deberá informar si los pasaportes y/u otra documentación exigida para viajar están debidamente actualizados y encontrarse en condiciones adecuadas, legibles y en buen estado, además de los datos de contacto necesarios y solicitados por las aerolíneas y/o transportadores y/u operadores, por cuestiones de seguridad y conforme las normas internacionales vigentes en materia de PNR.

 Las reservas pueden ser canalizadas con el pago de la seña correspondiente. 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte  a servicios contratados en firme por la Agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas (hoteles, transportes, etc.). 3) En todos los casos de reintegros, la Agencia, podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10 % de los servicios contratados con terceros.  (Art. 21  Dec. 2182/72) 4) Una vez iniciados los servicios, no se efectuará devolución alguna por cancelación total o parcial de los servicios contratados.

CANCELACIONES DE SERVICIOS CONTRATADOS

La fecha de cancelación será establecida al día que la empresa reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido. 

Una vez comenzado el viaje, los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente.

Las sumas que resulten de la aplicación de penalidades por anulaciones en cualquier circunstancia o las señas por inscripción al tour o circuito no serán reembolsables, no se compensarán ni aplicarán a ulteriores contrataciones. Para el caso de venta de pasajes aéreos, rigen inexorablemente las normas del Contrato de Transporte Aéreo y, especialmente las condiciones establecidas por cada línea aérea en la base tarifaria adquirida por el pasajero, teniendo en consideración que siempre se cotiza sobre la base de la tarifa más baja con restricciones. 2) En caso de desistimientos de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados a la agencia de viajes en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses, si hubiere. 3) En todos los casos se deberán atender especialmente a las condiciones de contratación del respectivo servicio (v.gr. hotelería, cruceros, centros de ski, seguros, aéreos nacionales o internacionales, charteados o regulares, etc., así como si se tratase de eventos especiales -Reveillón, Carnaval, Mardi Grass, Boat Show, Ferias, Congresos y/o cualquier evento de trascendencia, etc.- toda vez que, en cada caso y cada prestador, impone sus determinadas condiciones de contratación. En época de eventos especiales, el servicio de hotelería que se cancelase no será reembolsable. 4) En el supuesto de vuelos no regulares, chárter o vuelos en los que la Agencia de Viajes tenga BLOCK OFF, se aplicara en cada caso el régimen que establezca el transportador, conforme las normas del contrato de transporte aerocomercial respectivo (Conv. Montreal, Res. 1532/98 M.E.O.y S.P. y Decreto Nacional 1.470/97). En caso de viaje grupal, los términos y condiciones serán informados previamente a la agencia y los viajeros respecto de las fechas límite y modalidades de pago que establezca el transportista. En caso de demoras en salidas de vuelos, se aplican las normas específicas del Contrato de Transporte Aerocomercial. Si el pasajero no se presentase para embarcar y/o tomar los servicios establecidos el día, hora y lugar indicados, el pasajero será considerado como “NO SHOW” y perderá el valor total del servicio aéreo, conforme normativa aerocomercial. Asimismo, si no se presentase a tomar servicios terrestres o de hotelería, cualquiera sea el motivo, se aplicarán las condiciones de contratación respectivas. 5) En los casos de cancelaciones producidas por no llegar a formar el grupo mínimo de pasajeros previstos para que la excursión se lleve a cabo, o por cualquier otra causa justificada, los pasajeros inscriptos tendrán únicamente el derecho a la devolución de las sumas pagadas hasta el momento de la notificación. Podrá anularse una excursión, si se configurare alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto 2182/72. 6) Los pasajeros que durante el viaje en forma voluntaria desistieren de utilizar algún/uno de los servicios contratados, no tendrán derecho a exigir devolución de suma alguna, ni compensación por los servicios desistidos voluntariamente. 7) Las devoluciones o reembolsos en caso de desistimiento de viaje por motivos inherentes al pasajero regirán las siguientes penalidades, salvo que el prestador determine otras condiciones respecto del servicio especialmente contratado, lo que será informado al contratar:

– más de 30 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 40% del importe total de la compra.
– entre 29 y 15 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 50% del importe total de la compra.
– entre 14 y 5 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 70% del importe total de la compra.
– entre 4 días corridos antes, y la fecha de finalización de los servicios: 100% del importe total de la compra.
Las presentes penalidades rigen sin perjuicio de las que establezca el operador y/o prestador del servicio en sus Condiciones Generales y las que se informen en el caso de servicios con penalidades diferentes a las enunciadas. Las sumas que resulten de la aplicación de penalidades por anulaciones en cualquier circunstancia o los importes dados en concepto de reserva no serán reembolsables y no se compensarán ni aplicarán a ulteriores contrataciones. Para el caso de venta de pasajes aéreos, rigen las normas del Contrato de Transporte aéreo y, especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaría adquirida por el pasajero.  Para el caso de viajes en los que se contraten servicios marítimos, se aplican además, las condiciones establecidas por el Agente Armador y/o explotador del buque, en todo lo relativo a las condiciones de viaje y penalidades por cancelación.

1) Los reclamos deberán ser presentados dentro de los quince (15) días de finalizado el viaje, con los respectivos comprobantes. Pasado este término no será atendido reclamo alguno. En ningún caso, la Agencia costeará los eventuales costos y/o cargos y/o impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o reintegro. 2) Cuando se trate de reembolso por servicios no utilizados y en el caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, la Agencia, deberá cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el Pasajero. 3) En los casos de vuelos regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá entenderse directamente el Pasajero. LA AGENCIA, no tiene control sobre estas penalidades y políticas de cancelación empresas aéreas. 4) En los casos que los servicios aéreos sean a través de vuelos charters o vuelos especiales, las fechas de partida y regresos son inmodificables para los Pasajeros. 5) La no presentación en el mostrador con la anticipación necesaria o el no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna. 6) Las fechas y horarios previstos para partida y regreso son de exclusiva competencia del transportista (aéreo y/ó Terrestre, Marítima), el que podrá modificarla de acuerdo con usos y necesidades o razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad.

 

1) En los vuelos charter o no regulares, no hay alternativa de devolución del pasaje. El resto de los servicios se atenderán conforme el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador del vuelo charter o vuelo no regular según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

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1) La Agencia,  no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del Equipaje y demás efectos personales de los Pasajeros. Los únicos responsables son los medios de transporte contratados. Se recomienda  al Pasajero la contratación de un seguro de viaje para cubrir los riegos antes mencionados.

1) La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse un sobreprecio (de un % el que sera informado por la prestataria del servicio ) en concepto de penalidad y, en su caso, las diferencias tarifarías por cambio, si correspondieren. Se deja asentado que  la Agencia, ha informado de las mismas conforme le son informadas a las agencias de viajes, por los prestadores del servicio. Se deja establecido que en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el Pasajero, será de aplicación lo previsto en la cláusula CANCELACIONES. 

1) El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, no podrá ser  transferido ó cedido a otras personas.  Solo si se permite la prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que fuere permitido y que los Pasajeros sean de distintas edades (mayores – menores), se ajustará  al precio  según tarifarios. En todos los casos de cesión  o transferencia, la agencia podrá percibir un sobreprecio del 10 % del monto convenido. Los cambios serán realizados una vez que el Pasajero haya abonado estos cargos.

1)  La Agencia declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios incluidos en el tour: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la Agencia, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por  Ley Nro 19.918. 2) La agencia no se  responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprendidas por la Agencia, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. 3) La Agencia no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras. 4) En ningún caso la Agencia responderá frente a los Pasajeros por daños indirectos o lucro cesante. 5) Quedan eximidas las agencias de toda responsabilidad frente al usuario, no mediando culpa, dolo o negligencia de su parte, cuando sean intermediarias entre las empresas de servicio y los mencionados usuarios, siempre y cuando tales empresas desarrollen sus actividades sujetas a un reglamento o legislación aprobada por autoridad competente que establezca las modalidades de la contratación entre esas empresas y los usuarios. Art.24 del Decreto Nro  2182/72

1) En ciertos países o ciudades es obligatorio pagar una tasa turística.  La tasa turística es un impuesto que el viajero tiene que pagar cuando visita un país o una localidad determinada. Este impuesto se suele cobrar en el alojamiento (HOTEL) o al reservar el billete de avión. Dicha tasa es de pago personal por parte del pasajero/viajero, deslindándose de toda responsabilidad a la agencia de viajes / operador turístico /receptivos etc.

Dicha información del valor del mismo es variable e individual de cada país y/o región. El mismo será informado al momento de arribo ó antes de abordar dicho vuelo al destino, lo que corresponda y determinen las autoridades pertinentes, por la cual dicha información corre por cuenta y orden del organismo de aplicación, quienes informaran al turista/pasajero y/o Viajeros. Sugerimos informarse antes del momento del viaje de países y localidades donde se aplica como así también su costo.

El presente, y en su caso la prestación de los servicios se regirá por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829, su decreto reglamentario y normas concordantes, así como el Código Civil y Comercial de la Nación y la Ley de Defensa del Consumidor, conocida por las partes. Toda la documentación que se genere a favor del pasajero y se entregue a la Agencia como consecuencia del viaje, conformará el Contrato de Viaje, y es información confidencial, protegida por La Ley de Protección de Datos Personales – Ley 25326. En materia aerocomercial, rigen las estipulaciones del Código Aeronáutico, Conv. Montreal y Res. 1532/98 M.E.O.y S.P. Respecto de los pagos, rigen las Comunicaciones de BCRA relativas a giro de divisas al exterior vigentes a la fecha y las normas del Código Civil y Comercial de la Nación en materia de obligaciones de dar dinero cuando se trate de moneda de curso legal o de dar cosas cuando se trate de moneda extranjera.

El hecho de efectuar el pago del derecho de inscripción o la reserva del viaje, implica por parte, tanto de la agencia como del/de los pasajeros, el pleno conocimiento y total conformidad con estas Condiciones Generales. Todos los servicios ofrecidos se encuentran sujetos a las modalidades, condiciones de cancelación y/o de devolución que establezcan los operadores turísticos, las compañías aéreas y fundamentalmente las disposiciones sanitarias dispuestas por las autoridades gubernamentales y/o migratorias de cada uno de los destinos, sean interiores o en viajes al exterior, todo ello informado detalladamente previo a la compra en cada oferta en particular. Estas condiciones generales se informan presencialmente, o por medios digitales (correo electrónico, whatsapp) o bien por cualquier otro medio consentido por las partes para la contratación y asimismo, se encuentran publicadas en el sitio web de xxxxxxx, conforme dispone el artículo 4to de la Ley 24.240, modificado por el art. 169 del decreto 27/2018 y Res. 915-E/2017. ONTIA EVT. Leg 17345  Resol. 21/12918   , con domicilio social en 25 de Mayo 66 – Piso 3° Of. “18”, Córdoba, Argentina, Te.351 4234000, Consultas@ohviajes.com.ar, CUIT  20-22162982-6 –  Titular:  Sr.  Barrios Florencio Fabián

Las partes se valen de técnicas de la comunicación e información, conforme el art. 1106 CCCN, y la instrumentación del contrato de viaje se hará presencial o por medios electrónicos, conforme autoriza el art. 287 CCCN, de conformidad con la forma de contratación que las partes opten. Es parte de los términos de esta contratación que la oferta está sujeta a las correspondientes autorizaciones gubernamentales y/o sanitarias nacionales y/o extranjeras vigentes a la fecha del comienzo o finalización del viaje/estadía. Las aerolíneas/navieras y demás prestadores vinculados a su viaje podrán disponer protocolos que deberán ser necesariamente observados por los pasajeros, los que se informarán previo al inicio de su viaje/estadía. El pasajero deberá estar atento a la información dinámica de las autoridades de los diferentes países destino de su viaje.

Impuesto País - Ley 27541

ley "solidaridad social y reactivación productiva" . Se aplica 30% sobre el importe total de cada operación alcanzada.- Pago de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo del país; Las Agencias de Viajes son agentes de percepción.- Los pagos en Moneda Dolares están exentos de este impuesto y son tomados al cambio del dolar Oficial del dia de efectivo pago. - Cuando ? ocurra la compra de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo: en la fecha de cobro del servicio, aun cuando se abone en forma parcial o en cuotas. En ese caso el monto de la percepción deberá ser percibido en su totalidad con el primer pago. - Se aplicará a los cambios de moneda que se destinen al pago de bienes o servicios en el exterior que se cancelen con tarjetas de crédito, de compra, débito o cualquier otro medio de pago equivalente, incluidas las extracciones o adelantos en efectivo que se hagan en el exterior.

RG 4815 /20

establece un régimen de percepción del 35% destinado a adelantar el ingreso de las obligaciones correspondientes al Impuesto a las Ganancias o al Impuesto sobre los Bienes Personales

RG 5272 / 22

En caso de superar los 300 dólares por mes, el 25% correspondiente a la percepción RG 5272/22 sobre el total de los los productos relacionados a viajes internacionales. Ten en cuenta que el 25% se aplicará en cuanto los gastos hechos con tarjeta de crédito y débito superen los 300 dólares por mes por sujeto, no por producto.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tengo que hacer cuando le compro a una agencia de viajes un pasaje o un paquete de vacaciones?

Tenés que firmar con la agencia de viajes un contrato por escrito que especifique: Los servicios que compraste y sus características, por ejemplo, pasaje de micro o de avión, traslados, condiciones del hotel. Las fechas de cada uno de los servicios que contrataste. El precio y la forma de pago, por ejemplo, si es al contado o en cuotas. Los plazos para confirmar o cancelar las reservas y los cargos. Los plazos para los reembolsos e indemnizaciones que se apliquen. Las obligaciones que asumís vos y la agencia de viajes. Tienen que darte una copia del contrato que firmaste. Decreto 2182/72 Reglamentario de la Ley 18.829, Art. 13. Resolución 256/00 Secretaria de Turismo, Art. 2.

¿La agencia de viajes puede cambiar el hotel que contraté?

Sí. La agencia de viajes puede cambiar el hotel por uno de igual o mayor categoría en la misma ciudad, sin cobrarte ningún gasto. ** Resolución 256/00 Secretaria de Turismo, Anexo I, inciso j.. **

Tuve un problema y tengo que volver antes de mi viaje ¿la agencia de viajes me devuelve el precio de los servicios que no usé?

No. La agencia de viajes no te devuelve el valor de los servicios que no usaste, aunque se trate de problemas personales. **- Resolución 256/00 Secretaria de Turismo, Anexo I, inciso J 4 - **

¿La agencia de viajes me tiene que informar qué documentos necesito para hacer el viaje que compré?

Sí. La agencia de viajes tiene la obligación de informarte con suficiente anticipación. **- Resolución 256/00 Secretaria de Turismo, Anexo I, inciso e.-**

¿La agencia de viajes puede cancelar un viaje programado?

Sí. La agencia de viajes puede cancelar un viaje programado cuando existen causas justificadas como, por ejemplo: No se llegó al mínimo de pasajeros necesarios para hacer el viaje y siempre que esta condición te la comuniquen al comprar tu viaje. Tienen que informarte de la cancelación por lo menos 10 días antes del viaje **Decreto 2182/72 Reglamentario de la Ley 18.829, Arts. 23 y 24.**

¿ Porqué sugerimos Seguro de Viajes en cada producto ?

Aunque no siempre es requisito,  en otros viajes se convierte en obligatorio y una condición legal al momento de transitar por un pais, región ó actividad Turística. Es por ello que debemos darte a conocer los motivos por los que deberías adquirirlos. Pensando en los problemas que pueden surgir tanto antes como durante el viaje, las aseguradoras ofrecen diversos tipos de seguro de viaje con el fin de asistir al viajero ante los mismos y sufragar los gastos que conlleva el solucionarlos.

razones para contratar un seguro de viajes

resolver las incidencias relacionadas con tu viaje de la mejor forma, sabiendo cómo actuar y qué documentación reunir para disfrutar de las coberturas de tu póliza. Los problemas más comunes por los que los viajeros usan el seguro de viaje son la necesidad de atención sanitaria, la cancelación del viaje, la demora o cancelación de vuelos y los extravíos del equipaje.

Estés donde estés, un seguro de viaje te garantiza asistencia médica de calidad, y siempre sin añadir costes adicionales. Sea por un catarro o por una lesión debido a un accidente, te atenderán en los mejores centros médicos de todo el mundo.

El coste del seguro de viaje varía en función del tipo de desplazamiento que vayas a realizar, pero no supone un gran desembolso respecto al precio total del viaje. Si tienes alguna incidencia durante tu escapada y cuentas con un seguro, te ahorrarás los gastos que conlleve poner remedio a tal problema, siempre que está cubierto por tu póliza. Por ejemplo, en el caso de la asistencia médica, hay países en los que una simple visita al médico por una enfermedad leve puede costar más que el propio seguro. En Estados Unidos, un día en el hospital puede llegar a valer casi 4.000 €, mientras que el seguro para 8 días de viaje a este país te supondría algo más de 100 €.

Como comentábamos, el seguro resuelve tus dudas y te facilita las diferentes gestiones del viaje, sobre todo ante imprevistos e incidentes, como, por ejemplo, que la aerolínea nos pierda el equipaje y se demore en entregárnoslo. Antes tales problemas con el equipaje, las aerolíneas suelen tardar una media de 42 horas en hacer llegar las maletas al viajero, un tiempo más que suficiente para fastidiarnos el viaje. Por ese motivo, los seguros contemplan coberturas para que puedas comprar los artículos de primera necesidad para continuar con tu viaje (ropa, aseo, medicamentos…).

La compañía aseguradora estará siempre disponible resolver cualquier consulta o duda que tengas durante tu viaje o incluso antes y después: desde informarte sobre cómo obtener tu visado hasta indicarte el centro al que acudir si enfermas, anular tus tarjetas en caso de robo o, si te dejas olvidado algún objeto en el extranjero, enviártelo una vez de vuelta.

Entendemos que no necesitas las mismas coberturas si te marchas de crucero que si te vas de escapada a la playa o vas a practicar deportes de riesgo. En la elección de la mejor póliza también entran en juego el/los destino/s y el tiempo que durará tu viaje.

Por este motivo, puedes optar por un seguro de viaje anual, si eres de esos que hacen más de dos viajes al año; seguros deportivos, si entre tus planes en el destino está la práctica de esquí, surf, trekking u otras actividades en la naturaleza; si te vas de Erasmus, protégete con un seguro para estudiantes; y si nunca viajas solo, lo ideal es que también te acompañe un seguro familiar o un seguro de viajes en grupo

coberturas de cancelación

Ser previsor cuando planificas tus vacaciones reduce las posibilidades para prever cambios o situaciones que, finalmente, te impidan viajar: motivos laborales, de salud, burocráticos, etc. Un seguro de viaje con coberturas de cancelación te aportará la tranquilidad para organizarlas sabiendo que, en caso de que te sorprenda un imprevisto importante, puedas anular tu viaje hasta un día antes de su inicio sin perder el dinero invertido. Recuperarás igualmente los gastos si, una vez en el destino, tenemos que interrumpir el viaje y volver a casa precipitadamente. Entonces, el seguro se hace cargo del viaje de vuelta y del reembolso por los días que no has disfrutado.

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