volvemos a volar

Estimados Clientes y amigos…Como lo esperábamos y lo deseábamos podemos hoy hablar de la apertura de los vuelos internacionales en nuestro País.  

 

INFORMACION IMPORTANTE

Apertura de fronteras: Air Canada y Gol retoman sus vuelos a la Argentina en diciembre, Se suman a Ethiopian Airlines, que ya había anunciado su regreso; a partir de mañana ya no habrá tests de antígenos para quienes lleguen al país con esquema completo de vacunación ni separación entre vuelos.

Con la apertura de fronteras para todos los extranjeros anunciada para el 1° de noviembre y el fin de la separación de dos horas entre vuelos, distintas líneas aéreas anunciaron en las últimas horas que retomarán sus frecuencias a la Argentina a partir de diciembre próximo.

 

Una de ellas es Air Canada, que tiene previsto retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre. Los vuelos, pendientes de aprobación gubernamental, operarían inicialmente los lunes, martes, jueves y sábados uniendo a la capital argentina con Montreal, vía San Pablo.

Según lo previsto, el vuelo AC96 partirá de Montreal los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 21.50 para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.50 del día siguiente, y regresar como AC97 partiendo desde Buenos Aires a las 17.05, con horario previsto de arribo a las 6 del día siguiente, siempre vía San Pablo.

Para quienes su destino es Toronto, los pasajeros del vuelo AC96 embarcados en Buenos Aires podrán hacer conexión en el aeropuerto de Guarulhos con el servicio diario San Pablo-Toronto.

 

En tanto, Gol comunicó hoy el regreso de sus operaciones a Buenos Aires para el 19 de diciembre.

La empresa de origen brasileño tendrá vuelos diarios desde Buenos Aires a Río de Janeiro y a San Pablo y su regreso y habrá dos vuelos semanales a Florianópolis ida y vuelta. 

 

En septiembre ya había anunciado su regreso Ethiopian Airlines para el 15 de diciembre. Si bien los vuelos se encuentran sujetos a la aprobación gubernamental, la línea aérea de África ya presenta en sistema tres frecuencias semanales disponibles a la venta los días lunes, miércoles y sábados que unirán el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Addis Abeba vía San Pablo. Arribarán a Buenos Aires a las 19.50 y saldrán a San Pablo a las 21.30 con conexión a Addis Abeba.

 

Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a partir de mañana ya no habrá tests de antígenos para quienes lleguen al país con esquema completo de vacunación ni separación entre vuelos más que la que se acuerde entre todos los actores aeroportuarios para mantener el sistema ordenado. De esta forma, se respetarían las franjas horarias que pidan las distintas líneas aéreas.

 

Info: María Julieta Rumi – Diario: La Nacion

Air Europa

“Vamos a volver. En realidad, nunca nos fuimos de Córdoba, pero no podemos programar un vuelo de 300 pasajeros en un Dreamliner (Boeing 787) de un día para el otro. En febrero volveremos a volar con las cuatro frecuencias que teníamos ”. Esa fue la respuesta de la empresa que cubría la ruta Córdoba – Asunción – Madrid. “Hubo tantas ‘aperturas’ y ‘cierres’ que no podemos seguir diciéndoles a nuestros pasajeros que sí o que no, de una semana a la otra. Tenemos pasajeros en Córdoba con boletos remitidos hasta cuatro o cinco veces”, señalaron.

 

Buenos Aires (EZE), Argentina

 

Noviembre 2021 

4 vuelos semanales

………………………………………………..

Diciembre 2021 

5 vuelos semanales

 

También las compañías que cubren rutas internacionales preparan sus programaciones para la nueva realidad. Este es el relevamiento que hizo diario PERFIL CÓRDOBA

Copa Airlines

La compañía panameña, en principio solicitaría de tres a cuatro vuelos semanales entre el aeropuerto Córdoba y el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá. Copa llegó a cubrir esa ruta internacional con 14 vuelos semanales, dos por dia, en horarios nocturnos que permitían a los viajeros arribar a destino en las primeras horas del día y acceder a numerosas conexiones. Luego se redujo esa frecuencia, pero siempre mantuvo los siete vuelos semanales.

Desde la empresa estimaron que los primeros aviones saldrían desde Córdoba a fines de noviembre, por cuanto necesitan no menos de 45 días para programar los servicios. Esto implica la publicación de los vuelos (no antes de que sean autorizados) y la venta de los tickets, pero además preparar los equipos y sus tripulaciones, prever la provisión de combustible y catering y volver a contar con el personal necesario para la atención de pasajeros en los mostradores y despacho de los vuelos, etcétera.

También advirtió la empresa que si la demanda lo justifica, la cantidad de vuelos se podria incrementar proporcionalmente. “Si tenemos en cuenta que desde Ezeiza los aviones están saliendo con muy buena ocupación y ante la eliminación de los cupos de ingreso de pasajeros, podríamos estar solicitando más servicios hacia fines de año”, estimaron.

 

LATAM

Por su parte, desde LATAM confirmaron que “a partir del 15 de noviembre vamos a solicitar tres frecuencias semanales desde Córdoba a Lima y tres frecuencias semanales a Santiago de Chile”. Cabe aclarar que la compañía aún no solicitará autorizaciones para volar desde Córdoba a San Pablo (Brasil).

Los motivos para tomarse ese tiempo previo a la partida de los vuelos son similares a los esgrimidos por Copa, es decir, todo lo que es necesario para programar, publicar, vender los tickets y adecuar su infraestructura en el aeropuerto.

“En una situación de normalidad, sin pandemia de por medio, lo habitual es que se necesiten 60 días para habilitar vuelos o abrir nuevas rutas, no se puede hacer de un momento a otro”, explicaron. En este caso los plazos son menores porque se trata de rutas que ya se cubrían antes de la pandemia.

Si bien la supervisión de los vuelos estará a cargo de la compañía, es seguro que toda la atención en el aeropuerto sea tercerizada con otra empresa.

 

La reapertura del hub  Córdoba, la autorización de rutas y turismo del exterior y la eliminación de los cupos de ingreso de pasajeros eran las medidas esperadas. El cabotaje sumará 76 vuelos semanales.

 

Conectividad en cabotaje

Desde ahora y hasta noviembre, el aeropuerto Ingeniero Taravella retomará paulatinamente una intensa actividad –si bien no la prepandémica–, con 76 vuelos semanales (53 de AR, 14 de Flybondi y nueve de JetSmart). Las rutas anunciadas son:

Aerolíneas Argentinas

  • Entre Córdoba y Buenos Aires, 35 vuelos por semana
  • Mendoza, cuatro vuelos por semana
  • Salta, tres vuelos por semana
  • Iguazú, dos vuelos por semana
  • Bariloche, tres vuelos por semana
  • Neuquén, dos vuelos por semana
  • Tucumán, dos vuelos por semana
  • Resistencia, dos vuelos por semana
  • Además, AR anunció que en noviembre sumará las rutas desde Córdoba hacia Ushuaia y El Calafate.

Flybondi

  • Diariamente entre Córdoba y Buenos Aires
  • Bariloche, dos vuelos por semana
  • Neuquén, dos vuelos por semana
  • Puerto Iguazú, dos vuelos por semana (desde el 31/10/2021)
  • Salta, un vuelo por semana (desde el pasado jueves)

 JetSmart

  • Diariamente entre Córdoba y Buenos Aires
  • Bariloche, dos vuelos por semana

 

Fuente: Diario Perfil Córdoba

 

Abrir chat
Hola !! soy Andrea.
Hola! soy Andrea.
Tu asesora de Viajes
En que podemos ayudarte ?